Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cursos de formación:
Cur­so de for­ma­ción en TDAH ¿Qué hay que sa­ber?

Cur­so de for­ma­ción en TDAH ¿Qué hay que sa­ber?

 
5.3
créditos  
Cómo acceder a la actividad y obtener los créditos de formación continuada
Cómo canjear su código regalo
Descripción
Con el Aval Científico de Sociedad Española de Neurología Pediátrica
Organizado y
coordinado por:

A través del presente Curso de TDAH se va a proporcionar a los profesionales que atienden a estos pacientes las competencias y los conocimientos específicos sobre este trastorno. Este Curso se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y por permitir actualizar la conceptualización tanto de la definición, etiología, detección, evaluación y diagnóstico, como de los tratamientos más efectivos.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila entre un 5 - 8 %, llegando incluso a porcentajes más elevados de hasta un 12 % en los últimos años, Sin embargo estos datos varían dependiendo de las distintas comunidades lo que hace sospechar que puede estar produciéndose un infra o sobrediagnóstico por falta de formación específica para la evaluación de este trastorno.

Precio socios
50,00 €
Precio MIR socios AEP
25,00 €
Precio no socios
200.00 €

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Horas lectivas: 56
Objetivos docentes
Competencias
Guía didáctica iconopdf
Cómo citar
Cardo Jalón E, Amado Puentes A, Gassió Subirachs R, Eiris Puñal J, Escofet Soteras C, Sans Fitó A, Sánchez-Carpintero Abad R. Cur­so de for­ma­ción en TDAH ¿Qué hay que sa­ber?. En Cursos de formación. Continuum 2015. [en línea] [consultado el 29.03.2024]. Disponible en http://continuum.aeped.es
Disponible
Desde: 23 febrero 2015  hasta: 26 abril 2015
Actividad ya finalizada

Coordinadores:

Esther

Esther Cardo Jalón

Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatría. Neuropediatra

Unidad de Neuropediatría. Servicio de Pediatría. Hospital Son Llatzer. Palma de Mallorca

Secretaria de la Comisión de Investigación del Hospital Son LLazter. Palma de Mallorca 

Coordinadora del Grupo TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP)

Vocal del Comité Ético y de Investigación de las Islas Baleares

Vocal de la Junta directiva de la SENEP

Profesora Asociada Universidad de las Islas Baleares

Alfonso

Alfonso Amado Puentes

Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Docente de la Universidad de Santiago de Compostela en el Área de Conocimiento de Pediatría. Docente acreditado por la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Docente del Instituto Portugués de Psicología. Máster en Gestión Clínica y Neuropediatría por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Investigador principal del proyecto Discapacidad Intelectual asociada a anomalías cromosómicas: Proyecto de Estudio Mediante MLPA (Multiplex Ligation Probe Amplification). Investigador colaborador de la Red Gallega de investigación. Socio numerario de la Sociedad de Pediatría de Galicia (SOPEGA), Asociación Española de Pediatría (AEP) y Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP). Miembro de la European Pediatric Neurology Society (EPNS). Acreditación en Neuropediatría por la SENEP.

Rosa

Rosa Gassió Subirachs

Doctora en Medicina y especialista en Pediatría. Neuropediatra.

Centro de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP). Servicio de Neurología. Hospital Sant Joan de Dèu. Barcelona.

Unidad de trastornos del aprendizaje escolar (UTAE). Institut Pediatric Sant Joan de Déu.

Miembro del Grupo de investigación consolidado: Desarrollo neuronal y enfermedades metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu.

Miembro del Grupo de Trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP)

Miembro del Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social (2010).

Jesús

Jesús Eiris Puñal

Licenciado en Medicina y especialista en Pediatría. Neuropediatra

Unidad de Neuropediatría. Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. A Coruña

Miembro del Grupo de Trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

Concha

Concha Escofet Soteras

Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatría. Neuropediatra.

Servicio de Neuropediatría. Hospital de Sabadell. Corporación Parc Taulí. Barcelona.

Miembro del Grupo de Trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

Profesora asociada clínica de la Unidad Docente del Parc Taulí. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Coordinadora de Pediatría de la “Guía Clínica y Protocolo de Actuación del TDAH del Hospital de Sabadell y su área de influencia”.

Anna

Anna Sans Fitó

Neurología Pediátrica. Unidad de Neurodesarrollo y Aprendizaje. Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital Universitari General de Catalunya (Grupo QuironSalud). Barcelona

Miembro del Grupo de Trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

Rocío

Rocío Sánchez-Carpintero Abad

Neuropediatra

Unidad de Neurología Infantil. Departamento de Pediatría. Clínica Universidad de Navarra

Miembro del Grupo de Trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.