Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.
Preparo mi rotación por...:
Pediatría Interna Hospitalaria

Pediatría Interna Hospitalaria

Cómo acceder a la actividad
Descripción
Coordinado por:

La especialidad de Pediatría Interna Hospitalaria tiene como objetivo principal la atención integral al paciente pediátrico hospitalizado en aspectos diagnósticos, curativos, preventivos y rehabilitadores, tanto en su dimensión médica como emocional. Además, los pediatras hospitalarios tenemos la responsabilidad de desarrollar programas de calidad, implantar la cultura de seguridad en el paciente hospitalizado, promover protocolos y guías clínicas de actuación en patologías prevalentes, ser referentes en la educación sanitaria de nuestra población, e impulsar la e-health con las nuevas tecnologías. Los pediatras internistas somos además referentes y coordinadores de la atención de los pacientes crónicos ingresados.

Cómo citar
Rodríguez Fernández R, Pérez Moreno J, Toledo del Castillo B, Alcalá Minagorre PJ. Pediatría Interna Hospitalaria. En Preparo mi rotación por.... Continuum 2021. [en línea] [consultado el 06.03.2021]. Disponible en http://continuum.aeped.es
Para acceder a esta sección debe usted ser socio de la AEP.

Valoración

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nº de votos: 2

Realice esta actividad para poder valorarla.

Equipo docente

Rosa

Rosa Rodríguez Fernández

Jefe de Sección de Pediatría Interna Hospitalaria en el Hospital Materno-infantil Gregorio Marañón, Madrid. Profesor Asociado de Pediatría Universidad Complutense de Madrid Vocal de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria

Miembro del grupo consolidado de investigación Infecciones en Pediatría del Instituto de investigación Sanitaria Gregorio Marañón Referente de Seguridad del área de Pediatría Interna Hospitalaria Hospital Gregorio Marañón, Madrid.

Jimena

Jimena Pérez Moreno

Médico Adjunto de Pediatría Interna Hospitalaria en el Hospital Materno-infantil Gregorio Marañón, Madrid. Miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación española de Pediatría y del Hospital Gregorio Marañón Madrid.

Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Hospitalización Pediátrica (SEPHO).

Blanca

Blanca Toledo del Castillo

Médico Adjunto en Hospitalización pediátrica del Gregorio Marañón Miembro de la Sociedad Española de Hospitalización Pediátrica (SEPHO), acreditada como especialista en Pediatría Interna Hospitalaria y forma parte del Grupo de trabajo de Formación en dicha área de capacitación específica.

Miembro de la Asociación Española de Pediatría y co-coordinadora del Grupo del Dolor Infantil.

Pedro Jesús

Pedro Jesús Alcalá Minagorre

Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Doctor en Medicina y Cirugía.

Pediatra adjunto área de Hospitalización Pediátrica, Hospital General Universitario de Alicante.

Miembro de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria

Acreditación en Pediatría Interna Hospitalaria. Máster en Salud Pública y Calidad Asistencial.

Moderadores del foro de debate