A través del presente curso se va a proporcionar a los profesionales que atienden a estos pacientes las competencias y los conocimientos específicos sobre este trastorno. Este curso se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y por permitir actualizar la conceptualización tanto de la definición, etiología, detección, evaluación y diagnóstico, como de los tratamientos más efectivos.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila entre un 5-8%, llegando incluso a porcentajes más elevados de hasta un 12% en los últimos años, Sin embargo estos datos varían dependiendo de las distintas comunidades lo que hace sospechar que puede estar produciéndose un infra o sobrediagnóstico por falta de formación específica para la evaluación de este trastorno.
Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias
Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Acreditación en Neuropediatría por la SENEP. Miembro de la EPNS.
Docente de la Universidad de Santiago de Compostela en el Área de Conocimiento de Pediatría.
Miembro del Grupo de Trabajo de Trastornos del Neurodesarrollo de la SENEP.
Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Acreditación en Neuropediatría por la SENEP. Miembro de la EPNS.
Profesora Titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Presidenta de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.
Miembro de los Grupos de Trabajo de Trastornos del Neurodesarrollo y de Epilepsia de la SENEP.