Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.
Artículos destacados:
¿Es ú­til la cal­pro­tec­ti­na fe­cal pa­ra el di­ag­nós­ti­co de la en­fer­me­dad in­fla­ma­to­ria in­tes­ti­nal cró­ni­ca del ni­ño?

¿Es ú­til la cal­pro­tec­ti­na fe­cal pa­ra el di­ag­nós­ti­co de la en­fer­me­dad in­fla­ma­to­ria in­tes­ti­nal cró­ni­ca del ni­ño?

 
0.3
créditos  
Cómo acceder a la actividad y obtener los créditos de formación continuada
Descripción

La enfermedad inflamatoria intestinal puede debutar en edad pediátrica aproximadamente en el 20-25% de los casos, con una presentación clínica que puede solaparse con otros procesos propios de la infancia.

Aunque el diagnóstico definitivo se realiza mediante endoscopia y estudio histológico, es importante contar con pruebas diagnósticas, como la calprotectina fecal (CF), que nos permitan hacer una orientación inicial, que sean incruentas, fáciles de interpretar y rápidas.

Horas lectivas: 3
Competencias
Cómo citar
Ortega Páez E, Pérez-Moneo Agapito B. ¿Es ú­til la cal­pro­tec­ti­na fe­cal pa­ra el di­ag­nós­ti­co de la en­fer­me­dad in­fla­ma­to­ria in­tes­ti­nal cró­ni­ca del ni­ño?. En Artículos destacados. Continuum 2016. [en línea] [consultado el 20.07.2019]. Disponible en http://continuum.aeped.es
Disponible
Desde: 25 febrero 2016  hasta: 25 febrero 2017
Actividad ya finalizada
Acceso libre al contenido