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Cursos de formación:
Cur­so de for­ma­ción en TDAH ¿Qué hay que sa­ber? 2019

Cur­so de for­ma­ción en TDAH ¿Qué hay que sa­ber? 2019

 
8.3
créditos  
Resumen gráfico del curso
Cómo acceder a la actividad y obtener los créditos de formación continuada
Cómo canjear su código regalo
Descripción
Con el Aval Científico de Sociedad Española de Neurología Pediátrica
Organizado y
coordinado por:

A través del presente Curso de TDAH se va a proporcionar a los profesionales que atienden a estos pacientes las competencias y los conocimientos específicos sobre este trastorno. Este Curso se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y por permitir actualizar la conceptualización tanto de la definición, etiología, detección, evaluación y diagnóstico, como de los tratamientos más efectivos.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila entre un 5 - 8 %, llegando incluso a porcentajes más elevados de hasta un 12 % en los últimos años, Sin embargo estos datos varían dependiendo de las distintas comunidades lo que hace sospechar que puede estar produciéndose un infra o sobrediagnóstico por falta de formación específica para la evaluación de este trastorno.

Precio socios
50,00 €
Precio MIR socios AEP
25,00 €
Precio no socios
200.00 €

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Horas lectivas: 56
Objetivos docentes
Competencias
Guía didáctica iconopdf
Cómo citar
Amado Puentes A, Sánchez-Carpintero Abad R. Cur­so de for­ma­ción en TDAH ¿Qué hay que sa­ber? 2019. En Cursos de formación. Continuum 2019. [en línea] [consultado el 21.11.2024]. Disponible en http://continuum.aeped.es
Disponible
Desde: 09 mayo 2019  hasta: 04 julio 2019
Actividad ya finalizada.

Coordinadores:

Alfonso

Alfonso Amado Puentes

Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Docente de la Universidad de Santiago de Compostela en el Área de Conocimiento de Pediatría. Docente acreditado por la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Docente del Instituto Portugués de Psicología. Máster en Gestión Clínica y Neuropediatría por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Investigador principal del proyecto Discapacidad Intelectual asociada a anomalías cromosómicas: Proyecto de Estudio Mediante MLPA (Multiplex Ligation Probe Amplification). Investigador colaborador de la Red Gallega de investigación. Socio numerario de la Sociedad de Pediatría de Galicia (SOPEGA), Asociación Española de Pediatría (AEP) y Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP). Miembro de la European Pediatric Neurology Society (EPNS). Acreditación en Neuropediatría por la SENEP.

Rocío

Rocío Sánchez-Carpintero Abad

Neuropediatra

Unidad de Neurología Infantil. Departamento de Pediatría. Clínica Universidad de Navarra

Miembro del Grupo de Trabajo de TDAH de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

Autores de las unidades