Descripción
En esta revisión hemos analizado los casos de ataxia adquirida valorados en nuestro Servicio de Urgencias Pediátricas durante un periodo de 11 años, y cuál fue su enfoque diagnóstico.
Horas lectivas:
3
Objetivos docentes
- Saber las causas frecuentes de ataxia (ej. Post-infecciosa,genética, parálisis cerebral y vértigo paroxístico benigno)
- Ser capaz de identificar características que sugieran ataxia, incluyendo torpeza y patrones anormales del movimiento
- Ser capaz de utilizar investigaciones apropiadas para ayuda al diagnóstico
- Ser capaz de construir un probable diagnóstico diferencial
- Ser capaz de manejar la ataxia aguda postinfecciosa
- Ser capaz de consultar de manera adecuada con atención especializada sobre causas de ataxia más complejas
Competencias
Se mostrarán en la sección "Mi Continuum" al finalizar la actividad.
Cómo citar
Molina Gutiérrez MA. Etiología de la ataxia aguda en urgencias pediátricas: experiencia de 11 años. En Artículos destacados. Continuum 2014. [en línea] [consultado el 22.12.2024]. Disponible en http://continuum.aeped.es
Disponible
Desde: 12 junio 2014
hasta: 12 junio 2015
Acceso libre al contenido. Acreditación no disponible. Actualizado hace más de 5 años
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