La Reumatología Pediátrica, así como el conocimiento de aparato locomotor está fuera de la mayoría de los programas de formación de los residentes, con lo cual su desconocimiento genera muchos problemas a la hora de su manejo.
Es imprescindible reconocer los síntomas guía y saber explorar a un niño desde el punto de vista del aparato locomotor para poder dirigir las pruebas complementarias necesarias que conduzcan a un diagnóstico adecuado.
Este proceso favorecerá una derivación precoz al especialista que corresponda para iniciar, cuanto antes, un tratamiento correcto que permita evitar secuelas.
Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Doctora por la Universidad de Sevilla. Adjunto de Pediatría en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla. Especial dedicación a la Reumatología Pediátrica.
Secretaria de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) durante el periodo 2012-2019.
Presidenta de la SERPE desde noviembre 2023.
Miembro de PRINTO y del Grupo de Trabajo Prevención y Tratamiento de las Infecciones en Reumatología Pediátrica de la SERPE. Publicaciones en Reumatología Pediátrica. Docente en Curso de residentes de Reumatología Pediátrica.