Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.
Más información

Niño de 6 años que consulta por presentar varias máculas ovaladas eritemato-violáceas en abdomen (figura 1), extremidades y cuello (figura 2). Aparecieron 30 minutos después de haber recibido anestesia bucal con lidocaína y articaína para un tratamiento dental. En otra ocasión que también recibió anestesia local presentó las mismas lesiones en las mismas localizaciones y resolvieron solas en unos 7-10 días, dejando una hiperpigmentación residual (figura 3) durante 2-3 semanas.

Fig. 1. Mácula eritemato-violácea en el abdomen.

Fig. 2. Mácula ovalada eritematosa en el cuello.

Fig. 3. Dos lesiones residuales, una de ellas eritematosa y la otra (inferior) hiperpigmentada, en la cara lateral del hombro izquierdo.

¿Cuál es su diagnóstico?:

 
 
 
 
Finalizar y volver al índice >

Valoración

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nº de votos: 1

Realice esta actividad para poder valorarla.


No hay comentarios
Normas de uso del foro
Compartir