Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.
Más información

Artículos originales:

López Pisón P, Díaz Menéndez E. Evaluación logopédica de los trastornos del lenguaje en edad preescolar. Form Act Pediatr Aten Prim. 2021;14;73-82.

Resumen

Los trastornos del lenguaje son una de las mayores preocupaciones que plantean los padres en relación con el desarrollo de los niños. En este artículo se explica en qué consiste la evaluación logopédica en edad preescolar, para lo cual deben tenerse en cuenta diferentes aspectos.

La evaluación del lenguaje en estas edades, como medida preventiva, será necesaria siempre que haya sospecha de algún tipo de alteración que pueda afectar a nivel orgánico o psicológico en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Para realizar la evaluación logopédica, se recoge la máxima información aportada por otros profesionales, así como por parte de la propia familia. Seguidamente se inicia el proceso de valoración a través de la observación, exploración orofacial y si está indicado la aplicación de pruebas. Se trata de determinar qué aspectos están alterados y cómo afecta a las diferentes dimensiones del lenguaje para si es necesario, iniciar el tratamiento logopédico.

Leer texto completo en Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria.

Pantalla 1 de 6
>

No hay comentarios
Normas de uso del foro
Compartir