Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.
Más información

Adolescente de 14 años, en seguimiento en consulta de Endocrinología Pediátrica por hipotiroidismo autoinmune en tratamiento sustitutivo con l-tiroxina desde los 11 años. En la exploración física presenta lesiones no pruriginosas, hiperqueratósicas en placas en codos y rodillas (figura 1) y pápulas violáceas en articulaciones interfalángicas de ambas manos (figura 2). Dichas lesiones aparecen de forma intermitente desde hace unos 6 años, exacerbándose con la exposición solar.

Fig. 1. Placas hiperqueratósicas de superficie violácea en ambas rodillas.

Fig. 2. Pápulas violáceas en articulaciones interfalángicas. Telangiectasias periungueales.

¿Cuál es su diagnóstico?:

 
 
 
 
Finalizar y volver al índice >

Valoración

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nº de votos: 1

Realice esta actividad para poder valorarla.


No hay comentarios
Normas de uso del foro
Compartir