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Artículo original:

Aleixandre-Benavent R, González de Dios J, Castelló Cogollos L, Navarro Molina C, Alonso-Arroyo A, Vidal-Infer A, et al. Bibliometría e indicadores de actividad científica (1). La evaluación de la investigación y de la actividad científica en Pediatría a través de la bibliometría. Acta Pediatr Esp. 2017;75:18-25.

Resumen

La bibliometría es la utilización de métodos estadísticos en el análisis de la literatura científica para mostrar el desarrollo y evolución de los campos científicos y los patrones de autoría, publicación y uso. El objetivo de este trabajo es abordar las consideraciones metodológicas a tener en cuenta a la hora de emprender un estudio bibliométrico, sobre todo las referidas al conocimiento del área a estudiar y las bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales de procedencia de los datos. Por ello, se enumeran las principales aplicaciones de los indicadores bibliométricos y se presentan algunos ejemplos referidos a la revista Acta Pediátrica Española, como la evolución del número de artículos incluidos en la base de datos Scopus, el ranking de las instituciones de procedencia, la red de palabras clave coincidentes en los trabajos de Acta Pediátrica Española y algunos de los indicadores que ofrece Scimago Journal & Country Rank.

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