Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.

Herramientas

- Pediatría de Atención Primaria
Novedades
                   
Pediatría d...

Algoritmos diagnósticos y terapéuticos

Algoritmos AEPap

Compendio de algoritmos o árboles de decisión referidos a los principales motivos de consulta en pediatría de atención primaria.

Viajes internacionales - GPI AEPap

Consejos para padres y pacientes

Aprendiendo a conocer y manejar los problemas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Información para personas con TDAH, familiares, padres y educadores, elaborada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)

Esta información ha sido realizada por el grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre las Intervenciones Terapéuticas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) elaborada para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 2015. Guías de Práctica Clínica en el SNS.

EnFamilia. AEP

Información escrita por pediatras pensada para padres

Familia y salud. AEPap

Información para padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia

Famiped. AEPap

Revista electrónica de información para padres.

Manual de Duelo Infantil

Cuando en una familia tiene lugar una pérdida, son muchos los padres que se alarman ante determinados comportamientos de sus hijos que, sin embargo, son reacciones perfectamente normales para su edad, mientras que pasan por alto otros síntomas que sí indican que el duelo del niño se está complicando.

Para ayudar a las familias a afrontar esta situación, ponemos a su disposición este manual, elaborado con la colaboración de Parcesa, Parques de la Paz. Su autora es Patricia Díaz Seoane, psicóloga infanto-juvenil y miembro del equipo de expertas de FMLC, se distribuye gratuitamente en las charlas escolares que imparte FMLC, dentro del proyecto Hablemos de duelo y puede descargarse gratuitamente desde nuestra página web.

Pediatría Extrahospitalaria (SEPEAP)

Zona para padres

Tablas y valores de referencia

Cronograma de seguimiento del prematuro tardio

Seguimiento de prematuros <37 semanas o <1500g: elaborado por la Sociedad Española de Neonatología; 2017. Con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Red de Salud Materno Infantil y Desarrollo (red SAMID). Extraído del documento completo del protocolo.

Varios

Ayupedia

Ayudas a la consulta pediátrica

El Gipi

Herramientas informáticas sobre temas pediátricos

Guía orientativa para la dosificación en niños con sobrepeso y obesidad

Resumen de las recomendaciones del protocolo de seguimiento para el recién nacido menor de 1500 g o menor de 32 semanas de edad de gestación

Elaborado por la Sociedad Española de Neonatología; 2017. Con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Red de Salud Materno Infantil y Desarrollo (red SAMID). Extraído del documento completo del protocolo.