Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. Más información.

Herramientas

- Atención Primaria - Varios
Novedades
           
Atención Pr...

Ayupedia

Ayudas a la consulta pediátrica

Directrices de la OMS sobre el tratamiento farmacólogico del dolor en niños con enfermedades médicas

Conjunto de documentos sobre el dolor persistente en niños: directrices de la OMS sobre el tratamiento farmacológico del dolor persistente en niños con enfermedades médicas.

El Gipi

Herramientas informáticas sobre temas pediátricos

Guía orientativa para la dosificación en niños con sobrepeso y obesidad

Resumen guía orientativa

Elaborado por la Sección de Farmacología Clínica, Servicio de Farmacia y Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante.

Resumen de las recomendaciones del protocolo de seguimiento para el recién nacido menor de 1500 g o menor de 32 semanas de edad de gestación

Elaborado por la Sociedad Española de Neonatología; 2017. Con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Red de Salud Materno Infantil y Desarrollo (red SAMID). Extraído del documento completo del protocolo.

teayudamos.eu

El usuario con TEA y/o alteraciones de la comunicación e interacción social presenta necesidades específicas que el Sistema Nacional de Salud no cubre adecuadamente. El trabajo en Red Sanidad-Educación-Familia/Usuario es la clave motivadora y promotora de las acciones de inclusión y proequidad a desarrollar. El Programa TEAyudamos, diseñado y liderado por enfermeras. Adapta el ámbito sanitario a usuarios con TEA y/o trastorno socio-comunicativo.

 

Supone un hecho real y extrapolable cuyos objetivos son:

  • Eliminar barreras de aislamiento social e institucional.
  • Ofrecer servicios de salud adaptados y cualificados mejorando la autonomía, seguridad y confort a los usuarios/familia.
  • Garantizar su inclusión y la especial atención a la diversidad funcional.

 

El Programa TEAyudamos facilita el acceso a un Sistema Sanitario comprensible, sensible y proactivo dando respuesta a las necesidades de todo trastorno o alteraciones de la comunicación social sin exclusión pos diagnóstico. Desde el Programa TEAyudamos nos sumamos a las (TICS) - Tecnología para la Comunicación desde la web teayudamos.eu. La página web teayudamos.eu es de acceso público y gratuito. Supone tecnología facilitadora para el usuario y los profesionales sanitarios en la comunicación. Desde dicha web se podrá anticipar información relativa a los procedimientos sanitarios distribuidos por sistemas y aparatos , programar las visitas sanitarias, etc. Hemos elaborado un video que explica claramente su funcionamiento. Youtube: Web Teayudamos o bien en la web teayudamos.eu

Desde Apoyo visual hemos desarrollado una pestaña llamada "Señalética". Aquí podrás acceder a la señalética que hemos elaborado, con pictogramas de ARASAAC, para identificar los diferentes espacios de los centros de salud, centros de especialidades y hospitales.

Cada día vamos incorporando nuevos materiales, deseamos les sean de utilidad.