Descripción
La oxigenoterapia de alto flujo ha demostrado mejorar el patrón ventilatorio disminuyendo la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca y las necesidades de oxígeno, pero generalmente no influye en la presión parcial de dióxido de carbono ni en el pH. Su mayor utilidad en Pediatría se ha demostrado en pacientes con bronquiolitis, aunque no hay ensayos controlados que avalen su eficacia.
Horas lectivas:
3
Objetivos docentes
- Entender las indicaciones de ventilación mecánica y de las formas no invasivas de asistencia respiratoria
- Ser capaz de manejar la asistencia respiratoria no invasiva cuando esté indicada y disponible
- Ser capaz de iniciar el tratamiento, incluida la asistencia respiratoria, de niños con insuficiencia respiratoria aguda
- Ser capaz de iniciar el tratamiento de soporte adecuado a un niño con bronquiolitis
- Ser capaz de identificar el mejor modo de ventilación para la condición del neonato
Competencias
Se mostrarán en la sección "Mi Continuum" al finalizar la actividad.
Cómo citar
Pilar Orive FJ, López Fernández YM. Oxigenoterapia de alto flujo. En Artículos destacados. Continuum 2014. [en línea] [consultado el 21.11.2024]. Disponible en http://continuum.aeped.es
Disponible
Desde: 08 mayo 2014
hasta: 08 mayo 2015
Acceso libre al contenido. Acreditación no disponible. Actualizado hace más de 5 años
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